El trabajo de sus sueños viene con dos pesadillas
|
|
Sinopsis | Cuando Becky Fuller, una enérgica productora de TV, es despedida de su trabajo, su vida profesional se hace tan sombría como su vida sentimental. Su siguiente trabajo será sacar a flote un magazine matinal y para ello contrata a Mike Pomeroy, un famoso periodista de televisión caído en el olvido y adicto al alcohol.
| |
Crítica | Puntuación del crítico: 6 | El director de "Notting Hill" y el guionista de "El diablo viste de Prada" se une para traernos otra comedia. ¿Mejor que las anteriores? Mucho me temo que no. ¿Mucho peor? Uhm, más floja, pero no por ello mala. Vayamos por partes.
La pelicula nos cuenta la historia de Becky, una entusiasta productora de televisión a la que despiden. Poco después, encuentra trabajo como productora ejecutiva de un programa matutino que se va a pique, llamado "Day Break", donde intentará que encaje un importante periodista caído en el olvido.
Hay que ser sinceros y dejar claro que, el principal atractivo de la pelicula son sus actores. Desde una esplendida Rachel McAdams, hasta un sorprendentemente bien Harrison Ford, pasando por Diane Keaton, Patrick Wilson y el siempre bienvenido Jeff Goldblum. En este punto, está claro que hay quien está mejor y peor.
Rachel McAdams hace ya tiempo que viene demostrando que es una de las actrices más versatiles de esta generación. Especializada en comedias, no le ha hecho ascos al terror y al suspense. En este film resulta de lo mejor, metiendose en el papel hasta hacerlo suyo; no es que sea de Oscar, pero al menos, se lo toma en serio, aporta carisma a la pelicula y nos da algunos de los mejores momentos del film.
Diane Keaton y Patrick Wilson están de lo más desaprovechados. La primera, al menos, tiene alguna que otra escena recordable, pero más allá de eso, se merece estar más en la pelicula. Con Wilson pasa lo mismo, tenemos a un actor haciendo un papel alimenticio, demasiado alimenticio, metido en una historia de amor que, personalmente, creo que sobra en la pelicula. Goldblum se deja ver y poco más, aunque siempre es agradable saber que aún existe en el cine.
Harrison Ford es otro cantar y es que, es de lo mejor de la pelicula, y una de sus mayores atractivos. El, en otro tiempo, aclamado Indiana Jones y Han Solo, hace tiempo que no disfruta de un exito comercial (si no contamos la ultima de Indiana) y mucho menos de critica. Con esta pelicula, al menos, consigue hacer de tío duro al mismo tiempo que hace bastante gracia, protagonizando los mejores momentos, sobre todo, cuando empieza la guerra de insultos con Keaton.
Otra de las mejores cosas de la pelicula es ver el mundo de la televisión desde dentro, todo el lio que se monta para solo unas horas de programa. Es cierto que se toman ciertas licencias, y faltan algunos detalles, pero es interesantisimo ver todo lo que se cuece tras las camaras.
Y también tenemos cierta critica hacia la televisión actual (aunque al final, esa critica se va al garete). No deja de ser una especie de moralina bastante endeble, pero resulta interesante ver como el personaje de Ford intenta hacer ver que las noticias son las que él da, y no el resto de tonterias que podemos ver. Hace que nos planteemos muchas cosas, sobre todo, si observamos la televisión de nuestro país.
Pero también tiene muchos puntos flojos, como lo autocomplaciente que es, o que la critica que lanza al final sea corrompida por la propia bonita visión de la pelicula, por no hablar de lo ya dicho sobre algunos personajes desaprovechados, la historia romantica o que incluso la protagonista sea demasiado... protagonista, cuando la pelicula se presta a ser más coral.
Resumiendo, tiene buenos momentos (Ford, McAdams y el presentador del tiempo cuando empieza a hacer locuras televisadas, entre otros), es una comedia que entretiene, bastante indefensa, y con cierto mensaje sobre la televisión (aunque luego se quede en nada) que, aunque no consigue la calidad de "El diablo viste de Prada", sí que resulta un entretenimiento bastante digno, aunque muy olvidable.
|
|
The Stanger | |
Ficha de Película enviada por The Stranger el 26 de Enero de 2011 |
|
|
|
video | |
|
|
visitantes
|
|
|